Seleccionar página

El trabajo articulado de las autoridades ambientales de Norte de Santander, Cesar, Valle del Cauca y Cali permitió el retorno a su hogar de 5 boas y 433 tortugas entre las especies Morrocoys, Hicoteas y Tapaculo, víctimas del tráfico ilegal.

Estas especies llevaban alrededor de 12 meses en procesos de re adaptación a su hábitat natural, con controles y cuidados constantes por parte del equipo de profesionales en medicina veterinaria, biología, zootecnia y ecología, del Grupo de Gestión de Fauna Silvestre, del Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente – Dagma.

El médico veterinario, Nicolás Melo, acompañó el traslado desde Cali de estas especímenes con el fin de garantizar el buen estado de salud de los animales, brindándoles la hidratación, alimentación y cuidado pertinente para un sano retorno a su hábitat.

Francy Restrepo, directora del Dagma, mencionó al respecto: “Estas jornadas interinstitucionales son de gran impacto para nuestro ecosistema, ya que permite un retorno seguro de estas especies que desafortunadamente son traficadas en el territorio nacional. Durante el 2022 al hogar de paso del Dagma han llegado 61 individuos entre aprehensión, incautación y decomiso preventivo.

La Administración de puro corazón hace un llamado a la comunidad, dejando en claro que la fauna silvestre no son animales de compañía, pues ellos cumplen una función biología en el Ecosistema y por consiguiente deben estar en su hábitat natural.