Seleccionar página

En una acción interinstitucional de la Alcaldía de Santiago de Cali se adelantó operativo de restitución de un predio de propiedad del Distrito desde 1991, en un sector del Ecoparque Tres Cruces Bataclán.

El predio de 51 mil metros cuadrados, había sido ocupado de forma irregular y venía afectando el área forestal protectora del ecoparque.

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs, que hace parte del Comité de Invasiones, acompañó el operativo con su equipo jurídico y catastral, a las secretarías de Seguridad y Justicia, Infraestructura, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, y a la Policía Nacional.

En dicho predio la Alcaldía de Santiago de Cali adelanta actividades de protección y conservación; de ahí que el Comité de Invasiones se encuentra realizando el monitoreo y permanente revisión de actividades ilícitas que afecten el área protegida.

El Distrito dispone de la plataforma Sistema de Información de Bienes Inmuebles de Cali, Sibica, aplicación que permite la defensa, recuperación y protección de los territorios y predios de los caleños, además se pueden denunciar invasiones e irregularidades por medio del enlace: https://bit.ly/3xx1Puc.