El equipo de supervisión del programa Corazón Contento, de la Secretaría de Bienestar Social, realiza 150 visitas semanales a todos los comedores comunitarios, para verificar la entrega de mercados a los comedores en cuanto a la cantidad y calidad de los productos.
Durante las visitas también se verifica la asistencia diaria, el desarrollo exitoso de los planes de mejora se y vela por el cabal cumplimiento de los procesos por parte de los ejes o componentes del operador teniendo en cuenta lo establecido en el convenio.
Le puede interesar:
El objetivo del equipo de supervisión es buscar que el acceso físico a los alimentos en los comedores comunitarios cumpla con las condiciones de cantidad, calidad e inocuidad, a través de la promoción del cumplimiento de la minuta patrón y del ciclo de menús.
Igualmente, que se implemente el Plan de Saneamiento Básico y Ambiental, de las Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, y del Protocolo de Bioseguridad; además, del control a los proveedores de los alimentos, con el fin de aportar a la satisfacción de las necesidades alimentarias de la población beneficiaria para llevar una vida sana.
Este equipo gestiona y realiza las formaciones en BPM para todas las gestoras y gestores, realiza visitas a cada comedor para verificar que las condiciones de higiene y calidad se mantengan tanto en los alimentos como en el menaje utilizado y realiza visitas e inspección y control a los proveedores de alimentos.
Le puede interesar:
En las visitas se promueve el adecuado uso de tapabocas, lavado de manos y aislamiento si se presentan síntomas, se llevan a cabo jornadas de vacunación contra la Covid-19, vacunación del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, y se proponen planes de mejora en aquellos comedores que lo requieran.
Es así como el programa está en permanente contacto con los comedores y la población en general, y respalda los planes de mejora permanente con acompañamiento de todos los equipos del programa Corazón Contento.