La emoción de los I Juegos Panamericanos Junior se trasladó al Bulevar del Rio, donde los estudiantes que visitaron la Feria Todas y Todos a Estudiar, pudieron interactuar con la antorcha, símbolo de las justas deportivas.
“Los Juegos Panamericanos son algo muy importante ya que tienen un aporte muy bueno desde varias perspectivas, en cuanto a ayudar a jóvenes, a traer personas desde afuera para que conozcan más de nuestra ciudad, que aprendan un poco de nuestra cultura con la idea del deporte, lo cual es un enfoque que en cualquier país del mundo se entiende”, expresó Cristian Mosquera, estudiante.
Juan David Vargas, otro asistente a la feria educativa, manifestó que “me parece muy chévere que la ciudad implemente el deporte y que también compañeros y conocidos que tengo en Cali puedan participar de ello”
A su vez, el joven Nicolás Gutiérrez, destacó que la llama panamericana es un símbolo importante del evento multideportivo que congrega a más de 3600 atletas del continente americano.
“Es muy importante fortalecer el deporte en una ciudad como Cali donde el deporte es una de nuestras mayores insignias, una de las cosas que nos representa”, dijo Gutiérrez.
Camilo Ruiz, otro de los visitantes a la feria destacó que “es una experiencia muy chévere, que después de 50 años se vuelve a vivir, la ciudad se encuentra en estos momentos en un muy buen aspecto para recibir los juegos y podemos observar que vienen jóvenes de diferentes países a visitar nuestra ciudad”
La Feria Todas y Todos a Estudiar se desarrollará hasta el próximo martes, 30 de noviembre, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las carpas ubicadas a la altura del edificio Coltabaco. Quienes visiten el lugar podrán conocer la oferta de 10.000 cupos para estudiar gratis, en diferentes modalidades.