De manera didáctica y práctica, los jóvenes y niños que habitan en las zonas que tendrán renovación urbana en Cali, disfrutaron de la zona rural realizando caminatas ecológicas que les permitieron conocer la flora y fauna de la zona.
La actividad es priorizada por la Comisión Intersectorial para la Renovación Urbana – CIRU, donde confluyen las secretarías de Bienestar Social, Cultura, Turismo y la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU. Además es la oportunidad de aprender sobre el mágico mundo de los duendes, las hadas y personajes mitológicos como guardianes de la naturaleza.
La caminata por espacios naturales, contribuye con la habilidad para retener y asimilar nueva información, mejorar en el estado de ánimo y la concentración; los participantes disfrutaron del avistamiento de aves migratorias, el recorrido por el corregimiento de los Andes, Pichindé, La Leonera terminando en el centro recreacional Comfenalco Yanaconas. Para Ángela Ramírez esta fue “una oportunidad única: conocimos el mariposario Andoke, y era tal la variedad que cada especie era más hermosa que la anterior”, dijo la participante.
La jornada finalizó con un almuerzo acompañado de un refrescante baño, pero sin duda, lo más importante es un mensaje de cuidado y conservación ambiental para transmitir en nuestros hogares; “más que una caminata a través de un entorno natural, nos invita a sensibilizarnos frente al tema ambiental”, puntualizó el guía ambiental.