Teniendo como prioridad la educación ambiental y luego de conocer las bondades del proyecto que lidera el alcalde Jorge Iván Ospina en el estadio Pascual Guerrero, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC se ratificó como aliado estratégico de la Administración Distrital.
“El Alcalde nos ha mostrado una serie de espacios muy importantes que tiene nuestro estadio, pensando en llegarle a un grupo en especial, no solo cada ocho días sino todos los días. Nos parece interesante y pensamos unirnos a esa propuesta”, aseguró el director de la CVC, Marco Antonio Suárez.
Según el funcionario departamental, el paso a seguir es concretar la forma en que la entidad a su cargo trabajará con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, en torno al megaproyecto del estadio. “La idea es generar educación ambiental para beneficio de caleños y vallecaucanos y qué mejor que hacerlo desde el Pascual Guerrero”, agregó.
Suárez adelantó que en el estadio ‘sanfernandino’ funcionaría un punto de educación ambiental y de atención a usuarios. “Lo vamos a hacer las dos autoridades ambientales (CVC y Dagma), que trabajan unidas por el bienestar de caleños y caleñas”, dijo.
“No tiene sentido tener una infraestructura tan hermosa para solo aprovecharla cada ocho o quince días. Hay que volverla multipropósito, porque así son los grandes escenarios a nivel mundial y qué mejor que hacerlo con educación ambiental sobre protección de los recursos naturales y desarrollo sostenible”, manifestó.
El Director de la CVC resaltó la estrategia ‘Te Queremos Cali’ que lidera la Alcaldía y aceptó la invitación que les hizo Jorge Iván Ospina, para que entidades del orden Departamental también se apropien de diferentes espacios.
“Le dijimos al señor Alcalde que contara con eso. De ahí que la sede que tiene la Corporación en la carrera 56 con autopista Suroriental y todo alrededor de esa comuna, le vamos a dar una recuperación ambiental y paisajística”, puntualizó Marco Antonio Suárez.