En su compromiso por la seguridad de todos los actores viales, la Secretaría de Movilidad Distrital continuará adelantando diferentes puestos de control. Teniendo en cuenta que en los últimos días se presentaron dos siniestros viales, en los que se involucra al transporte público tipo buseta y campero, continuarán los controles a este y todo tipo de vehículo en las vías del Distrito.
«Hacemos un llamado a las empresas prestadoras del transporte, para reforzar los planes estratégicos de seguridad vial y los controles a los conductores de estos vehículos. Invitamos a los operarios y a los conductores en general, para que conduzcan de manera responsable, teniendo en cuenta que transportan personas que pueden resultar lesionadas a causa de sus maniobras peligrosas y de los errores por no acatar las normas de tránsito», aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
Durante el fin de semana de amor y amistad se desplegará todo un operativo a lo largo y ancho de Cali, para regular no solo a vehículos de transporte público en sus niveles colectivos e individual, sino también los particulares con los respectivos controles de alcoholemia. Movilidad Distrital trabajará de forma conjunta con la Policía Nacional, para evitar que estos siniestros se sigan presentando.