Visiblemente emocionado, el atleta Mauricio Valencia, quien viajará en los próximos días para participar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, en lanzamiento de jabalina y bala, dijo estar “muy agradecido” con la empresa brasileña Ortobras, que le donó la silla de ruedas ante la gestión de entidades como Invest Pacific, Indervalle, ProColombia y la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.
Entre anécdotas y risas, el deportista habló de la comodidad de la silla y aseguró que se traerá dos preseas doradas. “Lo grato de este regalo es que es hecho para mí, es hecho con parte de mi esencia, me hace sentir tan propio como mi banco de lanzar, como elequipo que uso normalmente para trabajar”, expresó.
Para Gianinna Siuffi, líder de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico, es importante el trabajo que se realiza desde la Alcaldía con entidades privadas y extranjeras, para generar bienestar y alegría a caleños y vallecaucanos.
“Estamos muy complacidos de esta gran donación que nos está haciendo la empresa Ortobras, gracias a la alianza que tenemos con Invest Pacific en el tema de atracción de inversión extranjera a nuestra ciudad, en esta oportunidad, apoyando a nuestros deportistas caleños”, precisó Siuffi.
Por su parte, Julián Pérez, gerente general de Ortobras, contó que “desde hace dosaños venimos impulsando la carrera de Mauricio Valencia, el atleta que hoy le estamos haciendo entrega de esta silla, con la cual va a estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio”.
Ortobras es una compañía que se dedica a la fabricación de productos para personas con discapacidad. Hace 38 años que está ubicada en Brasil y desde hace ocho calendarios en Cali. “Nuestro objetivo es generar bienestar a las personas y mejorar su calidad de vida, mediante productos de excelente calidad”, aseguró el gerente de la compañía en la capital vallecaucana.
En ese sentido, Mauricio Concha, gerente de Inversión Invest Pacific, explicó que en alianza con la Alcaldía de Cali se busca generar bienestar y mejorar la calidad de vida dela comunidad y los deportistas.
“Es para nosotros un gran orgullo mostrarles este gesto tan bonito con uno de nuestros deportistas. Ortobras llegó primero a Palmira, ahora está en Cali y lo que buscamos, tanto la Secretaría de Desarrollo Económico como Invest Pacific, es generar empleo y prosperidad en la región, llegando con nuevas empresas y haciendo cosas que no se hacían antes y ahora apoyando a nuestros deportistas olímpicos”, aseveró Concha.
Además de Ortobras, Invest Pacific y la Secretaría de Desarrollo Económico, también apoyan a este deportista Indervalle y ProColombia, entidades que durante el evento se comprometieron a seguir trabajando por la comunidad caleña.
“Es muy grato y un bonito momento encontrar este apoyo adicional ad portas de la competencia”, puntualizó Mauricio Valencia, quien ha puesto a soñar a los colombianos con medallas en los ‘XVI Juegos Paralímpicos de Tokio’, que se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.
El deportista es ganador de medallas de oro en lanzamiento en jabalina y bronce en lanzamiento de bala en los Juegos Paralímpicos Brasil 2016. Además, es récord mundial en lanzamiento de jabalina en los Juegos Para-nacionales Colombia 2018 y ganador de medalla de oro en lanzamiento de jabalina durante el Mundial de Para-atletismo Perú 2019.