La Secretaría de Bienestar Social, desde su Sistema de Atención Integral al habitante de Calle –SAIHC-, realizará una gran toma barrial en Sucre, con la cual se busca promover la inclusión social y la dignificación de vida de las personas en situación de calle, que permanecen en esta céntrica zona; se contará con diferentes ofertas de servicios a las cuales podrán acceder tanto habitantes de calle como la comunidad del sector en general.
La actividad está programada para el próximo 30 de julio, de nueve de la mañana a dos de la tarde, en la calle 18 entre carreras 11 y 13; se realizará una gran articulación con entidades de la Administración Distrital como las secretarías de Salud Pública, Paz y Cultura, Operador Ciudad Limpia, Dagma, Programa de Atención para las Personas Mayores, Sistema de Atención a Migrantes, Fondo Nacional del Ahorro, Sisben y Policía Nacional; también participarán la Fundación Casa del Alfarero y las emisoras radiales Tropicana y Olímpica Stereo.
La secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, invita a la comunidad del barrio Sucre a participar de estas actividades que son de gran beneficio para todos y que permiten un encuentro con la salud, la dignidad y la vida, en momentos tan desafiantes para la caleñidad.
Los habitantes de calle podrán acceder a servicios médico, odontológico, estación de autocuidado, a través de un dispositivo móvil; además, asesoría psicosocial, restitución de derechos (revisión de trámites para documento de identidad, si aun no lo tiene), talleres de prevención, entre otros.
También, los servicios de vacunación y pruebas Covid 19, atención inter especie (con animales de compañía), asesorías en otros servicios sociales como el de migrantes y Personas Mayores de 60 años, se brindarán a los participantes en general y se compartirá una olla comunitaria fomentando así un espacio de integración y convivencia. Estas son acciones de Puro Corazón por nuestra amada Cali.