Con el objetivo de bajar los índices de hambre y desnutrición en la ciudad, el programa de los Comedores Comunitarios, Corazón Contento, liderado por la Secretaría de Bienestar Social, en convenio con la Arquidiócesis de Cali, realizó la cuarta entrega en este año, de mercados a las familias con niños que empiezan el proceso de recuperación nutricional, priorizados por la Secretaría de Salud Pública Municipal.
“Continuamos trabajando para mejorar las condiciones de nutrición y desarrollo de nuestra primera infancia. En este año, hemos entregado más de 400 paquetes alimentarios a los niños en condición de desnutrición y sus familias, haciendo un recorrido en cada jornada por las zonas: centro, ladera, norte y oriente de la ciudad”, indicó la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero.
Con estas acciones, la Administración del médico Jorge Iván Ospina continúa en su lucha contra el hambre: 49.000 personas alimentadas diariamente, en 500 comedores comunitarios, los cuales son atendidos por una red de 1.700 gestoras y gestores.