Para este día, las autoridades realizaron una captura por hurto calificado, tres por orden judicial e igual número por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Con relación a las cámaras de video-vigilancia, han sido 173 las afectadas en proceso de recuperación, puesto que la aseguradora ya está a cargo de ponerlas en operación. Sin embargo, es importante destacar que el 8 de julio no se registraron afectaciones a esta herramienta de seguridad en la ciudad.
De 35 CAI (no móviles), un total de 16 quedaron vandalizados por las protestas que iniciaron el 28 de abril (45,7%). Asimismo y de 26 estaciones de policía, dos fueron vandalizadas (7,7%). Aunque estas cifras tienen fecha de corte el 25 de junio, permanecen igual al día de hoy.
Es importante destacar que los CAI y las estaciones de policía ya están en proceso de recuperación, pues la aseguradora se hizo cargo del salvamento.
El Código Nacional de Seguridad y Convivencia (2016) establece las condiciones necesarias para la convivencia, propiciando el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas. Define los comportamientos contrarios a la convivencia que no deben ser realizados y las medidas correctivas para quienes los incumplan.
En ese marco, el jueves (08.07.2021) se aplicaron 267 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, tres más con relación a la misma fecha de 2020, cuando se registraron 264.
Comunicaciones Seguridad y Justicia