A partir del 2 de julio y hasta el 21 de julio de 2021 regirá en Cali un nuevo Decreto de Pico y Cédula y Ley Seca con un importante incentivo: “Estas medidas regulatorias para salvar la vida tienen una excepción importante y es que aquellas personas que presenten su carné de vacunación contra la Covid-19 estarán exentos de la medida”, aseguró María del Pilar Cano, jefe jurídica de la Alcaldía de Cali.
Así, la medida de Ley Seca regirá desde la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día. El nuevo Pico y Cédula operará de la siguiente manera: los días pares, con números pares y los días impares, con números impares. Ambas normas comenzarán a regir a partir del viernes 2 de julio y hasta el miércoles 21 de julio de 2021.
“Estamos regulando también, el funcionamiento de todos los establecimientos y locales comerciales que podrán operar hasta la una de la mañana. Pretendemos así, unificar todos estos horarios con el fin de garantizar que haya una menor movilidad durante estas horas y que se disperse el contagio”, agregó Cano.
En materia de transporte se permitirá la ocupación de hasta el 70% en los vehículos para garantizar la movilidad de las personas.
Este Decreto se justifica en medio de la alerta roja decretada en Cali y atendiendo el alto nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad
(Ver Decreto adjunto de la medida regulatoria para salvar la vida).