“De un número de 350 mil menores, ya deberíamos haber vacunado a unos 250 mil y tan solo llevamos 18 mil, de ahí el mayúsculo esfuerzo que estaremos desplegando este fin de semana con una gran vacunatón este sábado 3 y domingo 4 de julio ”.
Así lo expresó, la coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización en Cali, Liliana Alarcón Luna quien señaló que después de los confinamientos, toques de queda, alto número de contagios, disturbios y situaciones después del paro, es hora de ponerse al día con las vacunas de los niños, en su regreso a clases, por lo que las autoridades de salud pública estarán realizando estas jornadas en cerca de 150 puntos de inmunización.
De igual manera, expresó que en marco del compromiso del Ministerio de Salud Nacional de vacunar a por lo menos 5 millones de infantes en todo el territorio colombiano, se verificará de paso que ciudad e institución estará colocando la mayor cantidad de vacunas, con el propósito de ir desatrasando al país en esta situación.
Alarcón Luna recordó que dentro de las dos jornadas programadas, se estarán aplicando los biológicos contra la difteria, tétanos, tosferina, polio, sarampión y rubeola, entre otras, de ahí la importancia que los adultos lleven a vacunar a sus niños, máxime que empiezan a regresar a las aulas.
Finalmente, la coordinadora del PAI en la capital vallecaucana enfatizó que es fundamental aplicar la vacuna contra Sarampión, toda vez que se ha detectado brote de esta enfermedad en Venezuela, por lo que se hace necesario aplicar una dosis adicional a los menores.