Uniformados de la Fuerza Pública evitaron varios intentos de bloqueo y la protección de un vehículo que pretendía ser incinerado por un grupo de sujetos, que con antelación atacaron a los uniformados del grupo antibloqueo en la ciudad, este viernes (18.06.2021).
Ante estos hechos desmedidos que tuvieron lugar en el sector La Luna y Puerto Rellena, el brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, hizo una invitación a la ciudadanía para que alerte de manera inmediata a las autoridades, denuncien y pongan a disposición videos y contenidos que puedan servir como acervo probatorio para las investigaciones de inteligencia.
“Los delincuentes hicieron unos disparos contra el grupo del Esmad, lo cual hace que se produzca un repliegue y aprovechan los delincuentes para la quema de un furgón de una empresa transportadora. De inmediato se hace una reacción oportuna evitando que fueran también quemados una tractomula y un bus de transporte intermunicipal”, detalló el comandante de la Policía de Cali.
Varias personas resultaron lesionadas por armas de fuego y armas blancas durante los desmanes en los que participaron sujetos encapuchados.
“Ahí nos podemos dar cuenta que allá tenemos una cantidad de delincuentes que están haciendo todas estas actividades terroristas contra la misma comunidad. Un bus de estos puede generar una gran explosión y puede accionar directamente contra los ciudadanos de bien que residen en ese sector residencial”, puntualizó el brigadier general Juan Carlos León.
Varias personas han sido identificadas y las autoridades han robustecido las acciones para evitar que se continúen realizando actos delictivos en la ciudad, camuflados en el marco de la protesta pacífica nacional. Los responsables serán judicializados por terrorismo, manifestó el brigadier general Juan Carlos León.
Comunicaciones Seguridad y Justicia