El despeje en las últimas horas de varías vías de acceso a Cali y de varios corredores viales internos fue bien recibido por usuarios y peatones.
Según el informe de la Secretaría de Movilidad Distrital, entre la tarde y la noche de este martes se había recuperado la movilidad en otros nueve sectores de la ciudad, entre ellos La Portada, donde la señora Miryan Lara al observar la normalidad expresó: “qué bueno recuperar la libertad, qué horrible estar secuestrado en su propia ciudad”.
En el corredor de la calle quinta a la altura de la tradicional Loma de la Cruz, el tráfico automotor era normal, lo cual para los comerciantes fue tomado como un alivio y para Diego Fernando Bolaños, cliente de estos establecimientos, “debe seguir así para que esto ya se calme porque ha estado muy grave y duro para la gente, con el cierre”.
Los sectores de El ancla, Siloé, Chipichape, Sameco, Menga, la calle 16 con carrera 100 y la avenida Cañasgordas, también fueron reportados por la Secretaría de Movilidad como despejados.
Para Julio César Calderón, como peatón es “muy rico que esto este así, la paz es lo mejor que puede haber y la tolerancia en esta ciudad tan bella que es Cali. Amo mi ciudad, queremos la paz y que todo se arregle para que vuelva a ser de armonía y de progreso, No más guerra”.
La recuperación de la movilidad en forma dialogada para que fluyan los corredores humanitarios y se avance para regresar a la normalidad, ha sido la apuesta que lidera el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, junto a las demás autoridades y voceros de las protestas.