Desde tempranas horas de este sábado 24, los caleños y las caleñas priorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social para adelantar la inmunización contra la covid-19 acudieron de forma organizada y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, a los diferentes puntos de vacunación, en especial a los megacentros dispuestos por la Administración Distrital.
Asimismo, la Administración del Puro Corazón, a través de sus diferentes organismos, ha realizado el acompañamiento continuo a cada uno de estos puntos, para verificar que se cumpla con los requerimientos realizados por el Ministerio de Salud y Protección Social.
“La respuesta de la comunidad ha sido favorable y en cada uno de los recorridos hemos visto que las personas se han ido desplazando hasta los diferentes puntos de vacunación para adelantar este proceso”, señaló la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo.
La funcionaria hizo hincapié en que una persona vacunada disminuye en un 90% el riesgo de derivar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Recordemos que después de la vacunación debemos seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad, puesto que hasta no vacunar al 70% de la población el virus seguirá circulando e infectando; de modo que los insto a que sigamos protegiendo la vida a través de los protocolos de bioseguridad y que todas aquellas personas priorizadas por el Gobierno Nacional cumplan la cita con la vacunación”, concluyó.
Luz Marina Marín, quien acudió al megacentro de la Institución Educativa Nuevo Latir, expresó: “Tengo 66 años y me fue muy bien con el proceso de vacunación, este mecanismo es el único que nos puede proteger efectivamente contra el virus; vivo muy cerca de aquí y vine convencida de hacerlo. Además, solo sentí el chuzón de la vacuna, pero nada diferente a eso”.