Diferentes iglesias cristianas y de otros cultos que coinciden en celebraciones durante la Semana Mayor, se reunieron con el Alcalde de Cali para definir los aforos y las medidas de bioseguridad que deberán reafirmarse, en el propósito de controlar el contagio y la propagación de un inminente tercer pico del covid-19.
La concejala Natalia Lasso, representante de las iglesias cristianas en Cali, explicó que el sector interreligioso es muy amplio y tiene templos que marcan una influencia importante en los territorios. “Nosotros somos aliados estratégicos en las comunidades, para ayudar a defender protocolos de bioseguridad y pedagogía en el respeto por la vida”, argumentó.
El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó que no otorgará permisos para ayunos masivos o reuniones con horarios de exposición extensos, solicitados por algunas de estas iglesias, pues considera que expone a los creyentes a la enfermedad. Asimismo, llamó a todas las iglesias a la prevención, a motivar la inmunización entre sus fieles y explicó, con evidencias científicas, las garantías de la vacunación para que extiendan esta información entre sus comunidades.
“Estamos bajo la gran preocupación de tener que atender un tercer pico de la pandemia. Necesitamos todos, sin distinción de raza, género, ni creencia, resguardar la vida y para ello es imprescindible el aislamiento físico, lavado frecuente de manos, el uso sistémico y permanente del tapabocas. Vamos a tomar unas decisiones para la Semana Santa, pues debemos dar un paso adelante y evitar la pérdida de vidas humanas”, reiteró el Alcalde de Cali.
Frente a ello, la concejala Lasso manifestó que aceptan estas nuevas realidades, la necesidad de no exponerse y dijo que acatarán las medidas para reducir los afectados en el tercer pico. “Somos obedientes de los decretos municipales y nuestras comunidades siguen unidas en oración”, expresó.
El alcalde Jorge Iván Ospina concluyó unificando la meta de aunar esfuerzos para que la ciudadanía no se exponga y le apueste a la prevención.