Con un vehemente llamado a la ciudadanía, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, insistió en la solidaridad y la cultura ciudadana para que no se arrojen basuras al sistema colector de aguas lluvias.
El jefe del Gobierno caleño confirmó que según registros de Emcali, cuadrillas de operarios estuvieron al frente de la situación hasta la madrugada del martes (02.03.2021) retirando de canales, colectores y puntos de bombeo más de 120 toneladas de elementos como poltronas, colchones, sillas rotas, llantas, sanitarios, plásticos y toda clase de desechos, que hubieran podido colapsar la operación de las estaciones de bombeo.
En concepto del Alcalde de Cali, es fundamental que la comunidad entienda que arrojar elementos de cualquier tipo a los canales de aguas lluvias y sumideros de la ciudad, puede hacer que se rebosen y ocasionen inundaciones que afectan la vida, la salud y diversas actividades.
Jorge Iván Ospina recordó que, de acuerdo con informaciones del Ideam, las fuertes precipitaciones continuarán hasta mediados de junio. El mandatario instó a la ciudadanía a no arrojar inservibles y escombros en canales y sumideros y a denunciar ante la policía a quienes realicen estas prácticas que carecen de civismo y cultura ciudadana.