Los caleños que transitan por la comuna 22 son los más beneficiados con la habilitación del paso en la carrera 99, debajo del puente de la carrera 100 con 25, una de las grandes obras de infraestructura de la Administración Distrital.
Los taxistas se mostraron satisfechos con la conectividad de la obra. “Nos beneficia porque recortamos camino; antes había que hacer el retorno abajo”, asegura el transportador Santiago Banguero.
“No hay que bajar hasta allá a hacer el retorno. Aquí mismo se hace y sale uno derechito a la calle 5 y es mucho beneficio el que hay”, manifiesta el motociclista Jhon Jairo Escobar.
Sandra Patricia López, también motociclista, confesó que es la primera vez que hace el recorrido desde las inmediaciones de La 14 del Valle del Lili. “Voy para la carrera 80, por el Sanandresito del Sur y dije: ¿será que me puedo meter por aquí? Así que estoy ensayando esta nueva vía”.
Gracias a esta obra el transporte público, los biciusuarios y los vehículos en general podrán cruzar del Valle del Lili hacia la calle 5 y viceversa. “Ese trancón que se hacía en este sector era maluco; ahora llegamos en cuatro minutos a Jardín Plaza”, destacó el ciudadano Juan Esteban García.
Este desarrollo cuenta con 4070 metros lineales de vías, 1434 metros de bicicarriles y hace parte de las denominadas ‘Obras del Sur’. El Gobierno del ‘Puro Corazón’ entregará en los próximos meses la ampliación de la vía Cali – Jamundí y la avenida Ciudad de Cali entre las carreras 102 y 109.
#CaliUnidaPorLaVida
#GuardianesSomosTodos