Con el propósito de defender la vida, como lo establece el Plan de Desarrollo, y minimizar el riesgo de contagio por covid-19 entre los caleños, el alcalde Jorge Iván Ospina reiteró que la restricción del horario de funcionamiento de los establecimientos de diversión nocturna se mantiene hasta la 1:00 de la mañana y su ocupación hasta el 30% del aforo total.
“Pese a diversas solicitudes, estos negocios, incluyendo los restaurantes, seguirán funcionando como lo hacen desde su reapertura, es decir a modo de piloto, toda vez que es primordial velar por la salud y la vida de clientes y empleados. Nuestro trabajo como Administración Distrital se extiende hasta la constante evaluación de los protocolos, en aras de que se cumpla la norma y lo pactado”, manifestó el Alcalde.
Ospina recordó que la actividad del baile no está permitida y reiteró que quien infrinja esta determinación corre el riesgo de que se le cierre el negocio, “pues lo que está en juego es la salud y la vida de las personas, algo que sin duda merece todo el respeto”, agregó.
El jefe del Ejecutivo Distrital consideró fundamental que los propietarios y administradores de estos 400 establecimientos que hacen parte del piloto, acaten las normas de bioseguridad en todo momento. Remarcó que al cumplirlas y hacerlas cumplir están dando ejemplo de compromiso y respeto por la ciudad y sus habitantes, al tiempo que generan oportunidades a la reactivación económica de la urbe.
“Diariamente las autoridades distritales y de salud están verificando el comportamiento ciudadano y las cifras de contagio por coronavirus, así como la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, para saber qué paso se da en el marco de esta situación de pandemia. De ahí la importancia del comportamiento ciudadano, asumiendo el llamado con responsabilidad, manteniendo el distanciamiento social, usando constantemente el tapabocas, lavándose las manos con frecuencia y siendo ejemplo para las demás personas”, puntualizó el alcalde Jorge Iván Ospina.