Como preocupante calificó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, la irresponsabilidad de algunos empresarios de eventos que están promocionando conciertos de feria sin haber cumplido con los requisitos legales que exige la norma nacional y el decreto local para prevenir el contagio de covid-19.
“Toda reunión pública o privada que implique algún nivel de aglomeración, debe solicitar alrededor de 14 permisos, entre ellos, de movilidad, gestión de riesgos, policía y emergencias para que proceda el acto administrativo que autorice la realización del evento”, explicó el secretario Rojas.
El titular de Seguridad y Justicia confirmó además que la Carpa de la 50 no ha radicado la solicitud y advirtió a todos los organizadores de este tipo de eventos, que quienes realicen conciertos sin permiso deberán atenerse a sanciones pecuniarias y penales.
La Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control que lidera Jimmy Dranguet, invitó a la responsabilidad y anunció que tendrá a todos sus equipos atentos frente a cualquier irregularidad para preservar la vida de los caleños.
Esta dependencia, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Justicia, advirtió que pese a que ya circulan publicidades de conciertos de feria, hasta la fecha no se han aprobado eventos públicos ni privados para la temporada de fin de año. “No se han radicado permisos de eventos de feria y quien adquiera boletas lo hace bajo el riesgo de perder su dinero”, aclaró el subsecretario Jimmy Dranguet.
El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, también informó que Corfecali está terminando de ajustar su programación para presentar la versión formal y exponerla a evaluación de la norma y de lo exigido por control sanitario.