Mediante una inversión de $16.000 millones de los cuales el 30 % los aportó el Distrito Especial de Santiago de Cali y el 70 % el Ministerio de Educación Nacional fue entregada este jueves a la comunidad, la obra terminada de la Institución Educativa José María Vivas Balcázar.
El secretario de Educación José Darwin Lenis Mejía dijo que la dependencia a su cargo adelantó las obras complementarias: andenes exteriores, cerramientos, porterías, demarcaciones de placas polideportivas, accesorios y dotación para poner esta nueva obra en funcionamiento en los próximos días.
Le puede interesar:
Esta obra beneficia a 1100 niños, quienes entrarán en jornada única y con una infraestructura educativa sismo resistente, ambientes pedagógicos adecuados para una mayor calidad educativa.
Diego Quintero, arquitecto de la Secretaría de Educación y delegado de los proyectos de Ley 21 ante el Ministerio de Educación Nacional, indicó: “Para nosotros es grato hacer la entrega el día de hoy 15 de septiembre, a la comunidad educativa, a los rectores, a los docentes y a los niños para que puedan iniciar la operación y la prestación del servicio educativo”.
Le puede interesar:
Libardo Alirio Dorado Ríos, rector titular desde el 2002, aseguró que, a pesar de tener situaciones difíciles como la remodelación y reconstrucción total del predio, teniendo que llevar a los estudiantes a otras instituciones privadas de alquiler y la pandemia, se logró salir adelante.
“Hoy vamos a recibir mediante acta, la entrega de la infraestructura nueva; significa alegría, significa jolgorio y una construcción de tres edificaciones de las cuales dos corresponden a tres pisos y una de cuatro pisos, con todas las bases para el deporte, la recreación, laboratorio de química, de sistemas; incluso, estamos proyectando un aula multipropósito en convenio con el SENA y, desde luego, volver a replantear la oferta educativa”, explicó el funcionario.
Agregó que se está proyectando el día del ingreso: “vamos a traer a los estudiantes teniendo en cuenta el resto de la logística, y de muebles como son pupitres, tableros y otros aspectos; en espacio de un mes tenemos que estar definiendo para entregar el bien alquilado en Fe y Alegría, todo se está coordinando con la Secretaría de Educación y Carlos Fernando Zea que es el rector encargado, un directivo muy piloso que ha sabido articular muy bien este trabajo”.


