Seleccionar página

El sistema Integrado de Transporte Masivo MIO tiene más de 300 vacantes disponibles para personas interesadas en vincularse como operadores de buses.

María José Cardona, directora Comercial y de Servicio al Cliente de Metro Cali, indicó que los empleos están siendo ofertados por los cuatro concesionarios de transporte del MIO (GIT Masivo, Blanco y Negro, ETM y Unimetro).

“Estamos en un momento de reactivación económica, de incremento de demanda, donde necesitamos que más buses salgan a la ciudad a prestar el servicio y precisamente por eso requerimos que se vinculen con nosotros y que puedan hacer parte de la familia MIO”, dijo Cardona.

Lea también (https://www.metrocali.gov.co/wp/vinculate-al-mio/)

A las vacantes pueden aplicar las personas, hombres o mujeres, que cumplan con requisitos como: ser mayor de edad, bachiller académico preferiblemente, tener licencia C2 vigente y un año de experiencia en transporte público o carga pesada. En la página web www.mio.com.co pueden consultar la información completa.

“Cada operador tiene un correo electrónico en donde recibe la información, hace un proceso de selección y ellos se encargan de definir quiénes aplican para el cargo y también iniciar las pruebas que se requieren para empezar a trabajar con el concesionario”, añadió Cardona.

La directora Comercial del ente gestor del MIO resaltó los beneficios de trabajar con el sistema: “nuestros operadores y operadoras pueden adquirir experiencia laboral, pueden generar diferentes aprendizajes en los programas de bienestar que cada uno de los concesionarios tiene, también está el tema de prestaciones sociales y toda la estabilidad que genera un trabajo totalmente formal”.

Le puede interesar (https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/168911/a-cuidar-las-tarjetas-del-mio/)