Seleccionar página

Fernando Londoño Gonzáles es uno de los beneficiarios de los servicios del Sistema de Atención Integral para el Habitante de Calle en el nuevo Centro de Atención, ejecutado mediante convenio entre la Alcaldía de Cali y la Fundación Samaritanos de la Calle.

Durante el acto de apertura del Centro, Londoño Gonzáles quien ha habitado la calle durante 27 años, indicó: “Este servicio me permite ducharme.. lavar mi ropa. Aunque hice un proceso de resocialización que me ayudó a recuperar mi autoestima caí nuevamente a la calle. Vivo agradecido con la Alcaldía que hace posible que esta obra siga”.

En el evento protocolario, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, manifestó: “Tenemos que hacer en lo que nos queda de administración lo que dejamos de hacer durante dos años, enmarcados con una pandemia y un estallido social. Nos toca redoblar esfuerzos, para cumplir las metas propuestas; estamos muy orgullosos de concurrir con la Fundación Samaritanos en la apertura de este Centro de Atención, que logró trasladarse del área de Ciudad Paraíso. Estamos en perspectiva de poder ampliar este tipo de centros” afirmó el mandatario.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/168573/santiago-de-cali-consolida-la-atencion-digna-para-el-habitante-de-calle/

El espacio físico donde funcionará este nuevo Centro de Atención fue posible gracias a la gestión conjunta con la Empresa de Renovación Urbana, Emru, y mediante convenio liderado por la Secretaría de Bienestar Social fue acondicionada con zonas de duchas, alimentación y lavaderos; espacios para atención médica, de enfermería y psicosocial.
María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, expresó: “Creo que uno de los problemas sociales de Cali que más toca fibras en la ciudadanía es el de habitante de calle; y lo digo porque no pasa un día sin recibir mensajes en los cuales me piden que recoja a los habitantes de calle. Debemos tener en cuenta, que son seres humanos. Nuestra función es proteger los derechos fundamentales de cada persona. Según cifras oficiales se habla de 5.000 personas habitantes de calle en Cali, pero nosotros desde la atención que realizamos podemos decir que hay unos 8.000 ciudadanos en esta condición”.

En 2021, diariamente se atendieron 820 habitantes de calle en los diferentes centros, con una inversión conjunta de unos 6.000 millones de pesos. Este año, el primer contrato se aproxima a 3.300 millones de pesos, recursos que son aportados tanto por la Alcaldía como por la Fundación Samaritanos de la Calle.

Comentarios Facebook