Seleccionar página

“Volver a pasar este torno es maravilloso. Durante el tiempo que estuvieron dañadas las estaciones pasamos muchas dificultades para transportarnos e, incluso, situaciones de inseguridad”. Así se expresó Carmenza Herrera, usuaria del MIO, al ingresar a la plataforma para abordar la ruta T37 que la llevaría al norte de Cali.

Ese mismo sentimiento es el que tuvieron decenas de caleños y caleñas que empezaron a abordar el Masivo Integrado de Occidente en la estación Buitrera, evidenciando su alegría. Es el caso de Jackeline Murillo, otra ciudadana quien presurosa llegaba a la moderna estación, apenas el sol se insinuaba en la mañana lluviosa del jueves 28 de abril.

“La estación quedó muy bonita, a raíz del cambio que hubo y después de ser dañada. Es importante destacar la labor de la Alcaldía de Cali por permitirnos transportarnos mejor, ya que antes nos quedaba muy difícil coger un medio para movilizarnos”, manifestó.

Manuel Núñez, acompañado de su esposa, destacó las bondades de la remodelada estación Buitrera. “Realmente lo estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Qué bendición que podamos tener nuevamente el servicio del MIO en este sector de la calle 5”, dijo.

(Lea también: La estacion del MIO Nuevo Latir reabre sus puertas al Oriente de Cali)

Los funcionarios del MIO en este punto de abordaje, en inmediaciones a los centros comerciales Holguines Trade Center y Unicentro, también mostraron su beneplácito al recuperar sus empleos. Tal es el caso de Cindy Johana Inga, quien manifestó: “da mucha felicidad que la estación vuelva a abrir sus puertas, porque se brindan oportunidades de movilidad a los usuarios y hay mejor seguridad para los ciudadanos a la hora de abordar los buses del Masivo”.

A su turno, Carolina Moncayo, empleada del área de Atención al Cliente de Metro Cali, subrayó que retomar su trabajo en esta estación es muy gratificante. “Es un esfuerzo muy grande el que se ha hecho para que estas estaciones vuelvan a prestar el servicio a la comunidad caleña”, conceptuó.

Y anotó: “mucha gente lo necesitaba, pues este punto conecta con el corregimiento de La Buitrera, varios centros comerciales, universidades y colegios, entre otros”.

Desde la moderna estación Buitrera, con mejoras tecnológicas para el ingreso, servicios públicos y seguridad, la ciudadana Jenny Galindez hizo un llamado a la reflexión para cuidar el MIO con el corazón. “La gente debe cuidar las estaciones y los buses, haciendo buen uso de los mismos. Durante un año que no estuvieron en funcionamiento, en un altísimo porcentaje los usuarios fueron quienes sufrieron”, puntualizó. Y añadió que si en algún momento la gente quiere protestar o manifestarse, puede hacerlo como lo establece la ley, pero sin dañar lo que nos beneficia a todos.

Se recuerda que la Alcaldía y Metro Cali dispusieron recursos del orden de los $38 mil millones para la rehabilitación de dos terminales y 17 estaciones, entre las que se encuentra Buitrera, que junto a Universidades y Univalle ponen en movimiento el sur de Cali a través del MIO.