Seleccionar página

Frente al anuncio sobre la eliminación del uso de tapabocas en espacios cerrados, a partir del 1 de mayo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, enfatizó que es una muy buena decisión para ir superando la pandemia. Sin embargo, insistió en la importancia de mantenerlo para las personas que registren síntomas gripales como fiebre, tos y secreción nasal.

“Sí, al no uso del tapabocas; pero manténgalo si usted tiene tos, secreción nasal, gripa o alguna virosis. Es una muy buena herramienta para reducir cadenas de contagio. Debemos asumir esto como cultura para evitar la transmisión de cualquier virus. Ya tenemos buenas coberturas de vacunación, nos posibilita vernos, reconocernos, superar esa circunstancia tan difícil del tapabocas”, aseguró el mandatario.

Ospina indicó que el tapabocas no se demandará en eventos públicos, tampoco en restaurantes y en sitios cerrados. “Se mantendrá en espacios de transporte público y aéreo”, precisó.

(Lea también: Embajada de China en Colombia dona a Cali insumos de uso médico)

Respecto a la vacunación covid-19, el médico insiste especialmente en la aplicación del biológico en niñas y niños, grupo en el que las coberturas aún no son suficientes. A su vez, destaca que se van alcanzando los porcentajes en el resto de la población.

“Nosotros vamos muy bien en vacunación. Creo que nuestra comunidad, en proporción mayoritaria, ha entendido la importancia de la vacuna contra el covid, pero siempre hay que insistir. Siempre hay grupos poblaciones en los que hay que tener un refuerzo e insistir ahora en relación con nuestros niños”, argumentó.

El alcalde Ospina concluyó diciendo que la post pandemia tiene varios niveles…
1. Superar el virus con niveles plenos de inmunización y autocuidado.
2. Recuperación socioeconómica.
3. Recuperación de la salud mental.