Seleccionar página

Durante toda esta semana se llevarán a cabo diferentes actividades culturales, pedagógicas y de reconciliación con la comunidad y los usuarios del masivo en algunas de las estaciones y terminales.

De acuerdo con María José Cardona, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, se quiere aprovechar que está próxima la entrega de la Terminal Calipso y seis estaciones más que se encuentran en recuperación, para decirles a los caleños que el MIO sigue adelante.

“El MIO ha resurgido después de los hechos ocurridos durante el Paro Nacional en el año 2021. Se ha recuperado su infraestructura para que los usuarios, a través del transporte masivo se puedan movilizar.  Queremos que la ciudad comprenda lo resiliente que es, y la bella oportunidad que los sucesos del año pasado nos han brindado, en el caso del sistema, darles vida a las estaciones por medio de colores y murales con un significado especial: sentido de pertenencia por los bienes públicos y reconciliación”, señaló la funcionaria.

Desde el Sistema MIO se quiere aprovechar para invitar a los caleños a querer la ciudad, a través de buenos comportamientos, de gestos que pueden hacer feliz a una persona, a apropiarnos de lo que es nuestro como son los bienes públicos, a ponerle corazón al MIO que el transporte de los caleños.

“Debemos tener sentido de pertenencia por el MIO, porque dependemos de él para movilizarnos. Hay que reconocer el esfuerzo que se ha hecho para recuperar y reactivar las estaciones y quererlas porque hacen parte de nuestra ciudad”, manifestó Nayibe Candelo García, habitante de la Comuna 18.

La invitación es para que los usuarios que se encuentren en las estaciones participen y disfruten de las actividades que se realizarán durante la semana.

 

Agenda cultural de la reconciliación