Seleccionar página

Tras una fructífera conversación entre el alcalde Jorge Iván Ospina y el gabinete distrital con los vecinos del barrio Floralia, la Alcaldía de Cali se comprometió a atender las necesidades de la comunidad y a fortalecer procesos que se vienen adelantando en el territorio.

Así lo explicó la secretaria de Gobierno Distrital, Nhora Mondragón, al término de la segunda jornada de la estrategia ‘Gobierno al Barrio’, en este sector de la comuna 6.

«Recibimos de la comunidad requerimientos específicos en torno a algunas vías que necesitan atención, algunos parques, algunas necesidades de los árboles, basureros crónicos y estamos en esto. Un compromiso que adquirimos fue fortalecer las huertas urbanas; vamos a incrementarlas en este sector y también tener la oportunidad de que los vecinos cuenten con más actividades culturales y espacios deportivos para los jóvenes», detalló la funcionaria.

(Lea también: Alcaldía y comunidad de Floralia firman pacto por la vida en jornada de ‘Gobierno al Barrio’)

Según señaló la Secretaria de Gobierno, durante el diálogo barrial fueron escuchadas las necesidades de la comunidad, al tiempo que se socializaron las acciones que han adelantado los organismos de Infraestructura, con la pavimentación de la carrera 4 entre calles 70 y 84; Emcali, al descolmatar alcantarillas; la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP, que intervino basureros crónicos; y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, con la poda de árboles.

En su segunda jornada, adelantada el sábado (23.04.2022) en la Unidad Recreativa Floralia, ‘Gobierno al Barrio’ acercó a los ciudadanos la oferta de servicios de 27 organismos de la Alcaldía y de 13 entidades externas.