Seleccionar página

Como respuesta a una solicitud realizada por la Oficina de Relaciones y Cooperación, la embajada de la República Popular China en Colombia realizó una donación de insumos de bioseguridad, para apoyar el trabajo que adelanta la Secretaría de Salud Pública Distrital en el territorio.

Lan HU, líder de la misión diplomática del país asiático, precisó por medio de una carta que “por la amistad y solidaridad entre nuestras partes, la Embajada ha decidido hacer esta entrega, en un esfuerzo en conjunto con el pueblo de Cali para superar la situación sanitaria y proteger la salud”.

A su vez, Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de Cali, destacó la apuesta de la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina, por consolidar relaciones con aliados estratégicos como el gobierno de la República Popular China, en beneficio de la ciudadanía.

(Lea también: Tianjin (China) y Cali (Colombia) firman pacto de hermandad)

“Durante la pandemia ha sido fundamental la ayuda humanitaria que hemos recibido de la comunidad internacional, la cual se ha visto reflejada en la entrega de materiales médicos, unidades de alojamiento, camas hospitalarias y unidades de cuidados intermedios”, describió Marmolejo.

La donación entregada por la embajada China comprende 13 mil pares de guantes NBR, 140 mil tapabocas quirúrgicos desechables y mil trajes protectores para superar eventos que pongan en riesgo la sanidad local.

El Dato… 

A mediados de marzo de 2022, la Alcaldía de Cali y Tianjin, ciudad de la República Popular China, firmaron de manera virtual una carta de intención para el establecimiento de relaciones de cooperación y amistad. Este documento fortalece las relaciones entre las partes y brinda un salto de calidad en innovación y diversificación productiva.