Seleccionar página

Con la asistencia de medios de comunicación nacionales, patrocinadores y organizadores, se realizó el lanzamiento  de la Liga WPlay.co de Baloncesto Profesional, que nuevamente tiene como sede a Cali Ciudad Deportiva desde el 21 de abril hasta el 9 de junio.

El coliseo Evangelista Mora, en la primeras fases, y el coliseo El Pueblo, en lo cuartos de final, serán los escenarios que acogerán a las estrellas del baloncesto profesional, y donde el público podrá disfrutar de manera presencial de las emociones del deporte de la pelota naranja después de dos temporadas sin tener aforo en los escenarios.

Jhon Mario Tejada, comisionado de la División Profesional de Baloncesto, anunció que la boletería estará disponible a través de la plataforma Vip Ticket  con precios desde los $10.000.

“Cali es la cuna del baloncesto profesional, aquí nos ha acogido con lujo de detalles y en esta ocasión, que es la última vez que la Liga se va a disputar en una sola sede, Cali nos vuelve a acoger por lo que estamos muy agradecidos. Gracias a la Alcaldía de Cali y a la secretaría del Deporte y la Recreación, podremos tener el acompañamiento del público que es fundamental para los jugadores”, manifestó Tejada.

La Liga WPlay.co de Baloncesto Profesional es apoyada por la Alcaldía de Jorge Iván Ospina y este año tiene dos nuevos patrocinadores que son Latam Airlines y Fila.

Álvaro Jose Gómez, director de patrocinios de WPlay.co, expresó su agradecimiento con la ciudad por el excelente desarrollo del evento.

“Nosotros queremos que la Liga crezca y Cali es una ciudad deportiva que permitirá que el baloncesto logre mayor difusión en Latinoamérica”, expresó.

Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto contentos, también estuvo presente como integrante de la mesa principal.

“Son 7 equipos altamente competitivos que darán  la posibilidad de que los jugadores nacionales tengan más tiempo en cancha durante el juego y esto  nos va a permitir tener jugadores para futuras selecciones Colombia. Hoy tenemos 5 jugadores en Europa, muchos otros en Estados Unidos y esta es una plataforma de lanzamiento del baloncesto colombiano, para tener una cantera grande de primer nivel. Sin embargo, la gran sorpresa nos la ha dado el secretario Carlos Diago, al anunciar que se va a habilitar el coliseo El Pueblo como en épocas anteriores, verlo lleno, con más de 15.000 espectadores, sería una gran satisfacción”, aseguró García.

Pese a que el Team Cali, el equipo local, no tuvo una buena racha en las dos versiones anteriores de la Liga, este año espera repuntar con los jugadores colombianos y con el refuerzo de 4 extranjeros con los que piensan dar la pelea hasta la final.

Otra de las particularidades es que los primeros partidos  se realizan en las ciudades de Barranquilla y Medellin, para continuar con el desarrollo de los encuentros en Cali Ciudad Deportiva.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreacion, extendió la invitación a todos los colombianos a conectarse con la Liga WPlay.co de Baloncesto Profesional, que tendrá transmisión a nivel nacional por el canal WIN Sports.

“Santiago de Cali se ratifica como la ciudad del baloncesto, invitamos a que los caleños apoyemos a nuestro Team Cali  y que disfruten de un espectáculo lleno de talento, emisiones y diversión para toda la familia”, apunto Diago.