Seleccionar página

La Administración Distrital, de la mano de la Secretaría de Salud Pública, confirmó su compromiso con el bienestar de caleños, caleñas y visitantes durante la Semana Santa, un espacio para que los feligreses reafirmaran y practicaran sus creencias.

Además de continuar trabajando en la vacunación contra el covid-19 en más de 250 puntos, así como en el refuerzo de los mensajes para mantener las medidas de bioseguridad, sobre todo en espacios cerrados (tapabocas y lavado de manos), el organismo de la Alcaldía de Cali desarrolló acciones de prevención del dengue (fumigaciones, intervenciones con peces guppy y actividades educativas) y de control con miras a garantizar la seguridad alimentaria.

(Lea también: Salud Pública brindó apoyo psicosocial a familiares y amigos de Freddy Rincón)

Lo anterior, principalmente enfocado en el control del estado de alimentos derivados de la pesca, pues durante estos días se aumenta su compra y consumo por el tema de la vigilia, que invita a evitar las carnes rojas.

En total, se visitaron más de 300 establecimientos en actividades de inspección, vigilancia y control, garantizando el buen estado de los alimentos. Los comercios abordados se encuentran en plazas de mercado, restaurantes y puntos susceptibles de aglomeración.

La vacunación aumenta sus coberturas…
Durante los siete días de la Semana Santa se aplicaron un total de 9505 dosis, distribuidas entre primeras, segundas y refuerzos. Esto permite que, al 17 de abril de 2022, la ciudad tenga coberturas del 87% en primeras dosis, 74,2% en esquemas completos y 30,24% en refuerzos.

Le puede interesar…
– La solidaridad de los caleños llegó al hospital geriátrico y ancianato San Miguel