Seleccionar página

El Programa para Personas Mayores hace un llamado a las 3.743 personas beneficiarias del Subsidio Colombia Mayor a que se acerquen a uno de los 1.210 puntos Gane autorizados y reclamen su pago del mes de marzo, hasta este martes 12 de abril por un valor de $80.000 pesos.

Para el mes de marzo están activas para recibir su subsidio 45.532 personas. Sin embargo, solo 41.787 han cobrado, por esa razón, se les recuerda la importancia de cobrar en las fechas estipuladas mensualmente, porque de no reclamar más de dos pagos la persona podría ser suspendida o perder el beneficio.

Debido a lo anterior, la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, hace un llamado de alerta a la población mayor para que no pierda la oportunidad de percibir esta ayuda económica que brinda el Gobierno Nacional y que puede ser muy útil en los hogares. La invitación es a que se acerquen a un Gane y cobren hasta este martes 12 de abril su nómina correspondiente al mes de marzo.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/168291/se-aunan-esfuerzos-por-mejorar-la-calidad-de-vida-de-la-poblacion-con-discapacidad-en-la-capital-vallecaucana/

Si usted no puede cobrar el subsidio por enfermedad o calamidad, el pago del subsidio a través de un tercero, autorizado por el beneficiario, se podrá llevar a cabo por medio de poder autenticado ante juez o notario. Para estos casos, se verificará que el beneficiario esté registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social. El tercero autorizado deberá presentar ante el operador de pago:

1.Su cédula de ciudadanía original y la del beneficiario titular del programa.

2.portar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario.

3.Entregar el poder o autorización original, cuya vigencia no puede ser mayor a treinta (30) días contados a partir de la fecha de su autenticación o firma.

Si aún no sabe cuál es su Gane más cercano verifique en el siguiente documento adjunto y no deje de cobrar mensualmente en las fechas estipuladas; también es importante que actualice periódicamente sus datos personales en cualquiera de nuestros canales de atención no presenciales o en el Centro de Atención para Personas Mayores ubicado en la avenida 6 norte #45N47 barrio El Bosque.

 

No existe la categoría especificada

 

Johana Lozano.

Comentarios Facebook