Seleccionar página

Con actividades de remoción de tierra, recolección de residuos sólidos y encerramiento perimetral, comienza a ser una realidad la recuperación ambiental y paisajística del Parque del Perro.

Esta intervención está siendo desarrollada a través del programa de Adopción de Zonas Verdes de la subdirección de Ecosistemas y Umata del Dagma, que en su primera fase de recuperación recibirá la siembra de césped y ornamentación con el apoyo del Vivero Distrital.

Con el propósito de sensibilizar a los habitantes, usuarios, empleados y propietarios de establecimientos comerciales del sector sobre el adecuado manejo y disposición de los residuos, que desaforadamente han impactado de manera repetitiva el sector, el Grupo de Residuos Sólidos del Dagma desarrolló un plan especial de intervención, el cual ha permitido desarrollar 63 acciones inspección, vigilancia y control en la zona, al igual que la realización de operativos de control y recolección de residuos. Esto con el propósito de garantizar la sostenibilidad de las intervenciones que se están desarrollando.

Además de las acciones de autoridad ambiental, el Dagma en desarrollo del   Programa de Adopción de Zonas Verdes, concertó la continuación del apadrinamiento del parque por la empresa Carval quien, a través de su plan de responsabilidad social ambiental, le proporcionará la sostenibilidad paisajística al parque con actividades de mantenimiento de las zonas verdes.

 

Te puede interesar https://n9.cl/ne6np