Seleccionar página

En el marco de la estrategia ‘Gobierno al Barrio’, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), ha recolectado 500 toneladas de Residuos de la Construcción y Demolición (RCD) en el barrio LLano Verde, ubicado en la Comuna 15.

Los operativos de limpieza, que empezaron la semana pasada, se han realizado en separadores viales, zonas verdes, parques, vías, andenes, plazoletas y en la franja de protección del Canal Interceptor CVC Sur.

“La disposición inadecuada de Residuos de la Construcción y Demolición, también llamados escombros, es una problemática que aqueja el barrio Llano Verde. Por ello, invitamos a la comunidad a contactarse con los gestores autorizados para pactar la recolección de estos materiales y evitar que  terminen impactando el espacio público”.

Le pueda interesar: https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/159164/conozca-a-las-empresas-de-aseo-que-mantienen-a-cali-limpia/

Otras acciones de ‘Gobierno al Barrio’

En el marco de la estrategia ‘Gobierno al Barrio’, la Uaesp también ha implementando las siguientes acciones en el barrio Llano Verde:

– Barrido de vías y limpieza de áreas públicas: entre el 28 de marzo y el 2 de abril, se atendió con el personal de la empresa de aseo Veolia S.A E.S.P, la limpieza de vías y áreas públicas con el fin de garantizar que estos espacios quedaran libres de residuos sólidos esparcidos o acumulados.

Las actividades que se desarrollaron fueron: barrido en vías y cunetas; destierre de cunetas; erradicación de rebrotes de prados no deseados sobre andenes, plazoletas y vías; limpieza de residuos en cestas y de residuos dispersos y/o acumulados al interior de parques y zonas adyacentes.

– Recolección, transporte y disposición final de residuos ordinarios: se realizó seguimiento frente al cumplimiento de las frecuencias y horarios establecidos para el barrio Llano Verde, los cuales corresponden a los días martes, jueves y sábado en un horario de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

Las actividades que se desarrollaron fueron: recolección de bolsas de barrido, recolección de residuos sólidos de la limpieza general del área pública, y recolección y transporte de residuos sólidos voluminosos de arrojo clandestino.

– Recolección, transporte y disposición final de RCD: entre el 31 de marzo y el 2 de abril se recolectaron 216 toneladas Residuos de Construcción y Demolición dispuestos de manera inadecuada sobre las áreas públicas, el Canal Interceptor CVC Sur, plazoletas, parques, vías, andenes y el separador vial de la Avenida Ciudad de Cali.

– Mantenimiento de zonas verdes y corte de césped: entre el 18 y el 27 de marzo se atendieron 517.586 metros cuadrados. Adicionalmente, se intervino con corte de césped las zonas blandas del Centro de Desarrollo Infantil ubicado en la Calle 57 con Carrera 47 y del Centro de Desarrollo Infantil Semillas de Paz ubicado en la Calle 56 con Carrera 47D.

Las actividades realizadas fueron: limpieza de residuos sólidos y vegetales previo al corte de césped, bordeo perimetral en las zonas verdes, corte de césped final igual a 2 centímetros, limpieza de residuo vegetal producto del corte de césped, y recolección y transporte de residuos vegetales resultante del corte de césped.

– Poda de árboles: la Uaesp realizó y entregó el censo de 30 individuos arbóreos que requieren intervención de silvicultura al Dagma para su revisión, validación y envío a la empresa de aseo Veolia E.S.P. La intervención se hizo el sábado 2 de abril de 2022.

– Reparación de luminarias: la Uaesp realizó la reparación de 4 luminarias con tecnología LED.  Los habitantes de Llano Verde también solicitaron la iluminación de algunos sitios que continúan con iluminación tecnología sodio luz amarilla. A ellos se les informó que estos sitios se encuentran priorizados dentro de la ‘Guía y Programación Para la Formulación de los Proyectos de Modernización del Sistema de Alumbrado Público 2022’, la cual contiene las zonas a intervenir en la actual vigencia.  Los sitios solicitados fueron: la Carrera 46 entres calles 56D y 56G, la Calle 56G entre carreras 46B y 47, la Calle 56A entre Carrera 47 y 47D, la Calle 56G entre carreras 47B y Carrera 48A  y la Calle 57 entre carrera 46 y  50 (esta área de zona verde lineal de más o menos 1 km, será incluida en el banco de proyectos para evaluar la viabilidad técnica y presupuestal que permita determinar la necesidad y la posible inclusión en una segunda etapa de la vigencia 2022).

– Jornadas de Información, Educación y Comunicación: con el propósito de sensibilizar e informar sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos, en el marco de la campaña  Acciones de Corazón se realizaron tres visitas en Llano Verde, con las que se logró sensibilizar 600 transeúntes y habitantes del sector.