Seleccionar página

La primera jornada de la estrategia ‘Gobierno al Barrio’ llegó a la comuna 15 de Cali, al sector de Llano Verde, para lograr que el servicio brindado por la Administración Distrital esté cerca de todos los caleños y caleñas.

La Secretaría de Desarrollo Económico se sumó a este despliegue en territorio, con la oferta que tiene para 2022 y que está relacionada con empleabilidad, emprendimiento y desarrollo empresarial y línea de crédito con el Banco Agrario de Colombia. Además, se inició la socialización del Fondo Solidario y de Oportunidades.

“Ha sido un espacio con mucha acogida por la comunidad que, por supuesto, está necesitada de trabajo, de auto emplearse y de conocer las opciones que existen para mejorar sus condiciones de vida”, aseguró Liliana Sierra, titular de este organismo de la Alcaldía de Cali.

(Lea también: La Macrorrueda 90 deja US$238 millones en oportunidades de negocios internacionales)

En temas de empleabilidad, los asistentes tuvieron la oportunidad de inscribirse en cuatro líneas de capacitación que estarán enfocadas en temas como conducción de vehículos articulados, producción audiovisual, mercadeo y ventas en español y con énfasis en inglés.

Adicional, quienes visitaron el stand de la cartera económica pudieron conocer y llevarse información sobre la línea de crédito que la Alcaldía de Cali tiene con el Banco Agrario de Colombia, enfocada en financiar necesidades de capital de trabajo e inversión para microempresarios y jóvenes emprendedores de carreras universitarias, técnicas y tecnológicas.

“Me pareció muy buena esta jornada; me quiero postular, ya que es una excelente alternativa para poder hacer crecer mi negocio y generar empleo”, expresó Yirley Mina, emprendedora de la comuna 15.

Durante la jornada, los funcionarios de la Secretaría iniciaron la socialización del macroproyecto Fondo Solidario y de Oportunidades, el cual se encuentra en fase de contratación de operador y que en los próximos días estará en funcionamiento.

Con ‘Gobierno al Barrio’ la Administración Distrital busca impactar 32 barrios de las 22 comunas de Cali. La Secretaría de Desarrollo Económico seguirá socializando toda su oferta para el crecimiento y dinamización de la economía caleña.