Seleccionar página

Tras las fuertes precipitaciones en la tarde de este jueves 31 de marzo de 2022, la Alcaldía de Cali, a través de la Central de Monitoreo del Sistema de Alertas Tempranas Inteligentes y Comunitarias, Satic, reportó crecientes en algunas quebradas y ríos del territorio.

De acuerdo con la geógrafa Srahyrlandy Rocío Díaz, de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, en el sector de Pance se presentaron lluvias muy fuertes desde las 2:20 de la tarde, “lo que de acuerdo con nuestros sensores humanos Satic del sector, generó un crecimiento súbito del nivel del río. Además, se presentaron inundaciones en vías de Pueblo Pance, San Francisco y La Vorágine”.

A lo que se sumó un leve desbordamiento hacia el Ecoparque de Pance, entrada 3. Entre tanto, las quebradas Guarrús y Arboleda registraron crecientes sin desbordamiento. Aunque las fuertes lluvias provocaron avenidas torrenciales en las vías aledañas.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gestiondelriesgo/publicaciones/167537/declarada-la-alerta-naranja-por-temporada-de-fuertes-lluvias/

Igualmente, explicó la Geógrafa, el río Pichindé, a la altura del corregimiento Los Andes, mostró un leve aumento del nivel, sin novedades especiales en la zona. Mientras que en el río Cañaveralejo se evidenció también un aumento del nivel.

“De acuerdo con datos de la estación Cañaveralejo de la CVC: tuvimos una precipitación acumulada de 53 mm en 40 minutos, entre las 2:40 p.m. y las 3:20 p.m. Lluvia máxima de 22.80 mm en 10 minutos”, agregó la geógrafa Srahyrlandy Rocío Díaz.

Es importante recordar que se mantiene la alerta naranja por el alto nivel del río Cauca en el territorio. A esta hora (5:30 p.m.) registra un nivel de 10.12 metros.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/gestiondelriesgo/publicaciones/167488/siga-las-recomendaciones-va-a-seguir-lloviendo-en-el-territorio/

La Alcaldía de Cali, bajo directriz del mandatario Jorge Iván Ospina Gómez, mantiene activado un Plan de Contingencia y Emergencia en toda la capital vallecaucana y se continúa con las acciones de prevención en articulación con otros organismos distritales como Infraestructura Vial, Dagma, Emcali y Movilidad, entre otros, junto a los organismos de socorro.

Se le hace un llamado a la comunidad para que siga las recomendaciones y permanezca atenta a cualquier eventualidad. Asimismo, a no creer en falsos mensajes que solo pretenden generar pánico. Siga las redes oficiales de la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Gestión del Riesgo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, el IDEAM y la CVC.

Comentarios Facebook