Seleccionar página

De acuerdo con información suministrada por Migración Colombia, el plazo para la entrega de Permisos de Protección Temporal que, inicialmente era hasta el 31 de marzo de 2022, se extenderá hasta el mes de septiembre del año en curso. A la fecha se han entregado cerca de 36.000 PPT.

María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, manifestó que “Es importante que esta población que se encuentra en nuestra ciudad tenga el permiso especial, el cual les permitirá acceder al sistema de salud y regularizar su estancia con una vigencia de 10 años en el país.  Además, podrán acceder no solo a los servicios básicos, sino también participar en procesos socioeconómicos, de desarrollo e incluirse en todos los mecanismos laborales existentes”.

Por esa razón, la Secretaría de Bienestar Social reitera el llamado a los migrantes venezolanos para que reclamen el Permiso de Protección Temporal (PPT) acercándose al Coliseo El Pueblo.

Le puede interesar:

http://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/166717/agenda-tu-cita-para-la-entrega-del-permiso-temporal-de-proteccion/

Los PPT se están entregando en el marco de la implementación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos, instrumento promovido por la Presidencia de la República y establecido en marzo del año pasado.

Desde mayo del 2021 se inició el proceso mediante la estrategia Visibles, que tiene varias etapas: inscripción en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), encuesta de caracterización socioeconómica y registro biométrico para la entrega del PPT.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/166740/20-mil-migrantes-los-primeros-beneficiarios-del-permiso-de-proteccion-temporal/

Cabe recordar que el Coliseo El Pueblo es donde se está cumpliendo con la entrega de documentos del programa, de domingo a domingo, a partir de las 7:00 am y hasta las 5:00 pm. De igual manera, pueden afiliarse al Sisbén, entre otros servicios.