Seleccionar página

Este jueves 31 de marzo, se dio apertura a la Macrorrueda de Negocios de ProColombia en su edición 90, que congrega durante dos días, a más 587 compañías compradoras internacionales de 45 países, que se darán cita con 1171 compañías colombianas para conocer y entablar relaciones comerciales que contribuyan al desarrollo económico de la región.

Por primera vez, la Macrorrueda se realiza en alianza con los sectores público y privado en pro de la internacionalización. En Cali, esta feria es el epicentro de las citas de negocios de las cadenas de metalmecánica y otras industrias, como artesanías, artículos de dotación, decoración, materiales de construcción, autopartes, químicos y ciencias de la vida, con cosméticos, dotación hospitalaria, cannabis medicinal, y agroalimentos, con frutas, cacao, flores, snacks, entre otros.

La feria, que tiene lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, cuenta con compradores provenientes de Estados Unidos (221), país invitado de honor por los 200 años de relaciones bilaterales y los 10 años del TLC, Ecuador (89), México (73), República Dominicana (71), Guatemala (55), Perú (52), Chile (50) y Canadá (44), entre otros. El evento se extenderá hasta el 5 de abril para cumplir citas de forma virtual.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/168050/llego-la-hora-de-apostar-por-lo-organico-natural-y-fresco-con-nuestros-mercados-campesinos/

“La Macrorrueda 90 ha corrido con un gran éxito; hemos tenido muestras comerciales de los sectores económicos predominantes en este evento, donde se han mostrado los productos a los compradores nacionales e internacionales y se han cumplido las citas agendadas para lograr cerrar negocios. Esperamos que este encuentro culmine de manera satisfactoria, porque de esta manera logramos dinamizar la economía de nuestra región” señaló Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico de Cali”.

La versión 90 de este importante encuentro es especial dado que ProColombia cumple 30 años en 2022 y se espera superar los negocios de la versión 85 realizada en 2021 de manera virtual, en donde se hicieron negocios inmediatos por US$11,8 millones y con expectativas de US$222,7 millones, con 2.906 participantes.

“Tenemos mucha expectativa con este encuentro. Hasta ahora tengo varias empresas con las que nos interesa cerrar negocios que seguramente traerá muchos beneficios para ambos países” afirmó William Lee, comprador internacional.

“Nuestra empresa espera poder llegar a más países y ampliar el portafolio de clientes internacionales. Este espacio es excelente para lograr nuestros objetivos porque realizamos conexiones que nos ayudan a expandir nuestro negocio a más países del mundo”, aseguró la exportadora Sara Bernal.

En Medellín se llevó a cabo la rueda de negocios desde el pasado lunes 28 de marzo, en donde se dieron citas presenciales entre exportadores nacionales y compradores internacionales de los sectores de Industrias 4.0, con una oferta de software y servicios TI, salud, BPO, publicidad y mercadeo digital, animación y videojuegos; mientras que sistema moda contó con la presencia de compañías de textiles e insumos, confecciones, manufacturas de cuero, calzado, joyería y bisutería.