Seleccionar página

Con el propósito de conocer sobre los beneficios de los polinizadores, estudiantes de grado 9° del Colegio Bolívar realizaron una visita pedagógica al Parque Ambiental Corazón de Pance, como parte de sus prácticas de campo de la asignatura de emprendimiento y liderazgo.

En su recorrido estuvieron acompañados por guarda parques del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, pero además por miembros del colectivo Sembrando, de la Universidad del Valle, quienes los guiaron para realizar la clasificación y estudio de los polinizadores presentes en el laberinto y los jardines aledaños.

Para la docente Jesica Gómez, “esta experiencia permite a los chicos que optan por un liderazgo ambiental, ofrecer alternativas a las problemáticas que ellos identifican y el Parque Ambiental Corazón de Pance es un excelente espacio para que tengan un contacto directo con la naturaleza y entiendan de manera vivencial como pueden incidir en la búsqueda de soluciones”.

Por medio de una red malla y de manera guiada, los estudiantes observaron, clasificaron e identificaron diversos insectos como abejas, moscas y mariposas, previamente realizaron una sensibilización sobre la agudización de los sentidos para el estudio de especies de fauna presente en el Parque. Este ejercicio lúdico y pedagógico es una de las muchas experiencias que los visitantes pueden tener en el Parque Ambiental Corazón de Pance, un acercamiento a la vida y a los ecosistemas que debemos ayudar a conservar para beneficio de Cali y del planeta.

El Parque Ambiental Corazón de Pance se encuentra en proceso de estudios y diseños, pero se pueden realizar visitas guiadas en grupos pequeños, sin ningún costo y cuando las condiciones del clima lo permiten, previa programación concertada con el grupo de conservación del DAGMA en el correo electrónico humedales.dagma@cali.gov.co