Seleccionar página

Cali avanza con los diferentes organismos de la Administración Distrital en la concertación de ajustes de la Política Pública para la Prevención y el Abordaje Integral del Fenómeno de Habitabilidad en Calle.

El proceso se desarrolla de conformidad con las orientaciones del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, a la vez se adelanta la formulación del plan de trabajo para la vigencia 2022.

“Necesitamos tener claridad en que esta Política Pública busca garantizar los derechos de la población habitante de calle, independientemente de su elección de iniciar procesos de superación o continuar su habitancia en calle” afirmó la secretaria de Bienestar Social de Cali, María Fernanda Penilla Quintero.

Entre las entidades corresponsables que participaron en las Mesas de Trabajo está la Dirección Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/168026/una-historia-de-calle-con-mirada-de-mujer/

Claudia Elena Becerra Romero, encargada de atender a población vulnerable y políticas sociales para el Valle del Cauca por parte de dicha entidad, acompaña estos procesos y articula acciones acordes con las estrategias que se generen por parte del Distrito, en beneficio de esta población.

Entre los temas fundamentales en estas mesas de trabajo se trazan estrategias que permitan la inclusión socio económica de las personas en situación de calle generando acciones articuladas que posibiliten el desarrollo de procesos con enfoque diferencial para esta población; además, de diseñar iniciativas orientadas hacia la transformación del fenómeno de habitabilidad en calle en los territorios sociales del Distrito.