Seleccionar página

Como una oportunidad inmejorable para fortalecer sus proyectos de vida, así definieron la estrategia ‘Cali Incluyente’ los más de 400 jóvenes que harán parte de la misma, en el marco de una jornada de inauguración que colmó de talento y entusiasmo el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Se trata de un espacio concertado en acuerdo con la comunidad, para recuperar la confianza de la juventud caleña en las instituciones, a través de la generación de opciones de educación y empleabilidad en el sector público y privado.

Lucía Martínez, una de las beneficiadas con la iniciativa, explica que la idea del proyecto es generar más oportunidades para tener una vida digna. “Nuestra intención es construir ciudad y para ello queremos capacitarnos en liderazgo y trabajo comunitario”, expresó.

En ese marco, Stiven Gómez fue seleccionado para capacitarse y aportar con su conocimiento a la estrategia de huertas comunitarias. “Siento mucho agradecimiento por el proceso que estamos realizando y todo el apoyo de la Alcaldía. Partiendo de cosas pequeñas vamos construyendo la Cali que todos queremos”, reflexionó.

(Lea también: ‘Cali Incluyente’ para transformar las realidades de jóvenes caleños)

Integración institucional…

Cinco organismos de la Administración Distrital apadrinarán a los jóvenes beneficiados, para que puedan formarse y contribuir al desarrollo de la ciudad.

James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, explica que desde su organismo se abrirán jornadas de formación en mecanismos de participación y establecimiento de diálogos con las comunidades, en torno a la estrategia de Territorios de Inclusión de Oportunidades.

“Podemos poner un grano de arena para que puedan vincularse al campo laboral y de construcción de ciudad. La meta, a futuro, es que adquieran herramientas y puedan tener un bienestar”, manifestó el funcionario.

Danis Rentería, titular de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, resaltó que los participantes serán formados en derechos humanos y mediación. “Tendremos puntos de paz y reconciliación para resolver conflictos barriales a través del diálogo y la concertación”, precisó.

Otra de las secretarías que se une a ‘Cali Incluyente’ es Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, por medio del programa de huertas comunitarias. Hacen lo propio Seguridad y Justicia, con iniciativas de cuidado integral de la vida, y Gobierno, como organismo articulador.