Seleccionar página

La estrategia ‘Zonas Te Queremos Cali’, que lidera la Administración Distrital, se reactivará nuevamente este año con la intervención de áreas verdes, incluyendo el oriente y la zona rural de la ciudad.

Esta campaña tiene como objetivo incentivar, en caleños y caleñas, el cuidado y apropiación de las zonas verdes y el espacio público.

Harold Eduardo Caicedo, asesor de despacho del alcalde Jorge Iván Ospina, explicó que durante 2022 se intervendrán otras zonas, especialmente en el oriente y la ruralidad.

“Estamos convocando no solo a los organismos de la Alcaldía sino también a la comunidad, para que se empoderen de su entorno y, entre todos, podamos poner linda la ciudad”, manifestó el funcionario.

Caicedo, encargado de los temas de ornato, indicó que “con el equipo técnico se visitarán algunos sitios para identificar la problemática y poder a hacer un diagnóstico, que nos permita priorizar las zonas que vamos a intervenir durante este año”.

(Lea también: Te queremos Cali, la campaña que embellece a la ciudad)

Con las intervenciones se realizará recolección de residuos sólidos, limpieza y retiro de sedimentos, poda de árboles y zonas verdes y pintura, que permitirá recuperar y embellecer los entornos de la ‘Sucursal del Cielo’.

Estas acciones también estarán acompañadas de pedagogía por parte de los diferentes organismos de la Alcaldía, en temas relacionados con la salud y el medio ambiente.