Seleccionar página

El Departamento Administrativo de Planeación Distrital, bajo la dirección de Roy Alejandro Barreras Cortés, en su compromiso por promover y fomentar el uso de la bicicleta como elemento de movilidad personal en el entorno urbano, invita a todos los ciudadanos de Santiago de Cali, para que se sumen al programa `30 Días en Bici´ y se transporten pedaleando durante todos los días del mes de abril.

Esta iniciativa nació en el año 2010 en Minneapolis – Estados Unidos, como parte del movimiento global 30 Days of Biking. En España, en el año 2013 adaptaron esa propuesta; y desde el mes de abril de 2014, han desarrollado acciones que han favorecido la expansión internacional de este programa, cuya misión es hacer de la ciudad un entorno más saludable y sostenible.

En esta campaña anual de promoción al uso cotidiano de la `bici´ en la ciudad, se invita cada mes de abril a más ciudadanos del mundo, para que prueben las ventajas de transportarse en bicicleta y así generar en ellos un hábito de transporte personal sostenible y no contaminante con el planeta.

El 1 de abril, bajo el lema “Construyendo Felicidad a pedaladas”, inicia `30 Días en Bici´, una práctica que trae beneficios para el medio ambiente, la salud y el bienestar personal; cambiando vidas y ciudades para siempre.

“El reto de 30 días en bici es muy sencillo: Solo hay que comprometerse a pedalear durante los 30 días de abril, lo importante es crear ese hábito; se empieza por una vuelta a la manzana, un paseo por el parque y termina con un ´Voy en bici´ a cualquier parte”, manifestó Roy Alejandro Barreras Cortés, director de Planeación.

Para mayor información, ingresa a www.30diasenbici.com

¡Muévete en bici!

+ECO – CO2

#TeQueremosCali

#30diasenbici

#Voyenbici

Patricia Arce Forero