Seleccionar página

Con un recorrido de 20 años en la educación pública, Andrés Fernando Contreras Lozano se posesionó como rector en encargo, luego de ocupar el primer puesto en la convocatoria interna de la Secretaría de Educación para proveer esa vacante.

El directivo docente resaltó aspectos importantes de su trayectoria comentando: “Tuve la oportunidad de enseñar en todos los niveles, inicialmente como docente de preescolar, después en básica primaria, también en básica secundaria y media desarrollando el curso de Filosofía”.

Así mismo, el licenciado agregó “en el 2015 concursé para ser coordinador de la Institución Educativa General Alfredo Vásquez Cobo y a través de esa coordinación me ayudó a ganar habilidades administrativas y de resolución de conflictos con los estudiantes y la comunidad. Este fue un reto bastante importante que me ha permitido perfilarme para ser el nuevo rector de la Institución Educativa Manuel María Mallarino”.

Puedes leer: Gladys Arboleda Martínez, una maestra que brilla a pesar de su ausencia

Para Contreras, el hecho de ser posesionado como rector tiene una especial importancia porque “me permite desarrollar una adherencia con la comunidad educativa, la cual le da a uno dos grandes enfoques y es identificar cuáles son las necesidades de la comunidad para poder desarrollar planes estratégicos”.

De acuerdo con lo anterior, el nuevo cargo del licenciado tiene también una trascendencia significativa en el ámbito personal. “Es un reto para poder desarrollar habilidades sociales para el mejoramiento de la convivencia escolar y el desarrollo de los conflictos en nuestra comunidad”, señaló.

Para el docente su nuevo rol como rector tiene un gran sentido porque contribuirá al fortalecimiento de la institución y la relación de esta con la comunidad: “mi compromiso es continuar con el desarrollo del tejido social en pro del mejoramiento del clima y la convivencia escolar”, indicó.

Para finalizar, el rector afirmó: “Recibo con orgullo este reto porque esta comunidad es bastante fortalecida y estoy muy seguro que con ellos vamos a lograr transformaciones importantes”.

Comentarios Facebook