Seleccionar página

Para restablecer los derechos de los niños y jóvenes que se encuentran en calle, en semáforos y zonas verdes de la ciudad se llevó a cabo la 2da sesión del Comité Inter Institucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Cieti) y la protección del joven trabajador.

En dicho Comité se vienen concertando las jornadas de control con el ICBF, las secretarías de Cultura, Salud y Deporte, la Personería y la Policía

El programa Familia y Niñez de la Secretaría de Bienestar Social de Cali adelanta diversas acciones para combatir el trabajo infantil, con el concurso de diversas entidades gubernamentales y ONG, como también el ICBF y la Policía. Se trata de jornadas de identificación y caracterización de los niños, niñas y/o adolescentes que se encuentran sometidos a este flagelo.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/165545/todos-debemos-actuar-contra-la-mendicidad-y-trabajo-infantil-ese-es-el-desafio/

Estas jornadas se realizan desde el mes de febrero, por los principales sectores de Santiago de Cali donde la problemática ha sido más recurrente para conocer, de primera mano, si efectivamente se da el trabajo infantil o se trata de permanencia en calle. Asimismo, se pueden identificar también, otras necesidades y escuchar a esta población vulnerable, labor que realizan profesionales psicosociales adscritos a la Secretaría de Bienestar Social.

La titular de la dependencia, María Fernanda Penilla Quintero, hizo un llamado a la ciudadanía caleña para que siga denunciando estas prácticas con miras a erradicar el trabajo infantil de forma integral. “Debemos entender que dando limosna estamos promoviendo la mendicidad y la explotación infantil. Denunciemos porque somos guardianes de los derechos de los niños y juntos podemos cambiar vidas”, concluyó.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/154317/alcaldia-se-une-a-conmemoracion-del-dia-mundial-contra-el-trabajo-infantil/

Ana Cecilia Muñoz Piedrahita, Inspectora de Trabajo del MinTrabajo, manifestó: “A través del Cieti se articulan todos los entes para la erradicación del trabajo infantil; vamos a hacer jornadas de sensibilización y campañas para generar conciencia en establecimientos públicos y con personas del común, para que no den limosnas porque sino los niños siempre van a estar en calle”.

Comentarios Facebook