Seleccionar página

Como un barrio emblemático donde se realizan diversas obras de rehabilitación vial, la Administración Distrital reitero su compromiso con la comuna 19, en la recuperación de sus calles con las ‘#ObrasDeCorazón’.

Las vías de San Fernando se renuevan gracias a las ‘#ObrasDeCorazón’ de la Alcaldía de Cali que intervienen las carreras 35 y 36 con calle 3ª y 4b, en dicho sector.  “Estamos felices porque aquí en San Fernando hace años que estábamos pidiendo una remodelación de estas calles porque es un barrio que cumplió 90 años. Sobretodo esta parte del Parque Carulla y alrededores del Parque del Perro que son las más antiguas”, aseguró Catherine Dupriez, presidente Asojac de la comuna 19.

Para Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura “es muy importante para la Administración poder decir que nuestro programa ‘Obras de Corazón’ incluye el barrio San Fernando. Es un barrio tradicional a nivel nacional, es muy conocido y es un sector que va a tener incidencia en nuestro Plan de Desarrollo, a raíz de la consolidación del Parque Tecnológico que se construye allí”.

El ingeniero afirmó que “hemos empezado una primera fase por el orden de 1000 millones de pesos que se van a invertir en más de 6000 metros cuadrados, de los cuales ya se ha hecho el 53%, en un circuito que es la carrera 35 y 35ª hasta la 36, entre calles 4ta y 3ra. Ahí estamos recuperando nuestra malla vial, ese es el objetivo de esta primera fase”.

Con respecto al mantenimiento de vías, el contratista de obra Harold Muñoz, afirmó que “la aplicación de la mezcla asfáltica se ha dado de acuerdo a la programación que dan las plantas. Asimismo, la consecución de la geomalla que, dada la demanda que tuvo la ciudad, escaseó unos días, pero en este momento la tenemos garantizada”.

Por su parte Blanca Sonia Lazo, presidente JAC de San Fernando, expresó que “la gente que vive en las calles donde arreglaron están muy contentas porque arreglaron los huecos y estaba muy deteriorada. Damos gracias a la Alcaldía por este trabajo”.

Los tramos viales intervenidos en esta primera fase son:

•    Carrera 35 entre calles 4b y 4c
•    Calle 3ª entre carreras 35 y 36
•    Carrera 35ª entre calle 3bis y 4
•    Carrera 36 entre calles 4 y 4b
•    Carrera 34ª entre calles 5 y 4d
•    Calle 4c entre carreras 35 y 35a
Finalmente, con una ejecución del 53% en la comuna 19, equivalente a 3220 M2 de 6055, la Alcaldía de Cali continúa la transformación de la infraestructura en vías locales para beneficio de la ciudadanía.

Comentarios Facebook