Seleccionar página

El indignante caso de violencia de género contra una mujer, viralizado en días pasados a través de redes sociales y que llevó a las autoridades a ofrecer una recompensa de $5 millones por la captura del agresor, preocupa a la Administración Distrital.

Ante este y otros hechos similares, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Distrital, reitera a ciudadanas y ciudadanos que si son víctimas de agresiones de este tipo pueden acudir, de manera inmediata, a los Consultorios Rosa y llamar a la línea 106.

Cali cuenta con un total de cinco Consultorios Rosa, operados por las Empresas Sociales del Estado-ESE en los hospitales Joaquín Paz Borrero (ESE Norte), Siloé (ESE Ladera), Carlos Holmes Trujillo (ESE Oriente), Primitivo Iglesias (ESE Centro) y el Carlos Carmona Montoya (ESE Suroriente).

Más de 600 caleñas y caleños acudieron a los consultorios durante el 2021, para recibir orientación y apoyo luego de ser víctimas de violencia de género.

(Lea también: En los Consultorios Rosa se abordan situaciones de violencia de género y salud mental)

Cabe resaltar que a estos lugares puede acudir cualquier persona, sin importar su género o condición sexual, recibiendo la atención necesaria ante casos de violencia económica, psicológica, emocional, física y sexual.

Las víctimas ingresan en la ruta de atención de casos de violencia de género, donde también reciben asesoría jurídica o son remitidas a otras instituciones para la protección de sus derechos.

Adicionalmente, las personas pueden comunicarse con la línea 106, que cuenta con atención telefónica las 24 horas del día y brinda orientación psicológica y acompañamiento a caleñas y caleños cuando lo requieran.

Psicólogos y trabajadores sociales escuchan a la ciudadanía y proceden a activar la ruta de atención en las respectivas EAPB, cuando sea necesario, así como a reaccionar, de manera inmediata, en los casos que requieren intervención con urgencia mediante un vehículo dispuesto para ello.

Le puede interesar…
– Las mujeres y su relación con el consumo de sustancias psicoactivas, una prioridad de Salud Pública en Cali

Álvaro José Carvajal Vidarte

Número de visitas a esta página 195
Fecha de publicación 16/03/2022
Última modificación 16/03/2022