Seleccionar página

A raíz de las precipitaciones en el territorio, la autoridad ambiental del Distrito de Cali realizó el cierre preventivo de este sitio por caída y desrame de árboles, con el fin de resguardar la seguridad de la ciudadanía.

“El cierre temporal se tomó debido a las afectaciones por volcamiento de algunos árboles del ecoparque. Lo que se busca es prevenir una situación de riesgo debido a las actividades que se realizan. El equipo del Dagma desarrollará las acciones necesarias para que el espacio se vuelva abrir en el menor tiempo posible, momento en que se dará anuncio de forma oficial”, expresó Francy Restrepo Aparicio, directora del Dagma.

Además, la funcionaria titular del Dagma agregó que “los árboles absorben agua si están en condición de enfermedad y más si tienen una condición de riesgo pueden caer y ocasionar desastres, no solo a la infraestructura sino a las personas y la vivienda. Justamente eso es lo que queremos evitar”, indicó la titular de la autoridad ambiental.

El ecoparque tiene un plan de emergencia y contingencia, por lo que se decretó la alerta de manera preventiva. En los próximos días se dará inicio a la evaluación de los daños en individuos arbóreos y se procederá a tomar las medidas pertinentes. Una vez se determine que el ecoparque no ofrece peligro para la ciudadanía las actividades se reanudaran para todos los caleños que lo visitan a diario.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobie