Seleccionar página

Con un sencillo, pero sentido acto, la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali celebró de forma muy especial este jueves en el Centro Empresarial del Estadio Pascual Guerrero el Día Internacional de la Mujer, junto a los delegados de las Mesas Distritales del Adulto Mayor de Cali, agrupados en el programa ‘Más Vitales’.

Los asistentes al evento estuvieron acompañados del secretario Carlos Diago y el subsecretario de Fomento, Joan Osorio, lo mismo que de los equipos de Comunicaciones y Fomento, al mismo tiempo que disfrutaron de una serenata en la que cantaron a todo pulmón temas como ‘Cosas como tú; Alma, corazón y vida; Toda una vida y Las Acacias’.

Luego, recibieron rosas rojas, compartieron un desayuno y bailaron al ritmo de los compases. Alicia Estela Escobar, una de las presentes, se animó a tomar el micrófono para cantar.

En la amena reunión hubo tiempo para realizar el sorteo de cuatro bonos en efectivo, que quedaron en manos de Eduardo Díaz (Comuna 10) con el número 83; Gloria Amparo Ruiz (El Saladito) con el 49; Ana Beiba Muñoz (Comuna 15) con el 69 y Ana Francisca Sánchez (Comuna 5) con el 97.

El secretario Diago afirmó que “desde la Secretaría de Deporte queremos celebrar el Día de la Mujer y brindarles a ustedes una atención. El deporte une, el deporte es salud y es para todos. Por eso le estamos apuntando a nuestro modelo de Cali Ciudad Deportiva. El deporte es un movilizador y transformador social, con la tasa Pro-deporte vamos a potencializar los programas del adulto mayor y este año haremos los Juegos del Adulto Mayor”.

Entre tanto, el subsecretario Joan Osorio señaló que “queremos agradecerles por estar aquí en este propósito de celebrar el Día de la Mujer, estamos aquí para reivindicar el papel de ustedes en la sociedad, es muy importante para la Secretaría contar con personas como ustedes. La tasa Pro-deporte es una manera de poder apalancar el programa ‘Más Vitales’ del adulto mayor».

Edith Ospina, otra de las asistentes, sostuvo que “en nombre de todas las mujeres queremos dar un agradecimiento al secretario Carlos Diago y a su equipo de trabajo, tenemos un papel como ciudadanas y lo cumplimos en la sociedad”.
María del Socorro Hernández, del corregimiento de Pance, manifestó que “la actividad me pareció genial, fue algo innovador, un desayuno bailable, este es el inicio de un proyecto para continuar”.

Igualmente, Mercedes Montalvo, del barrio El Guabal, en la Comuna 10, expresó que “magnífica mañana, gracias a la Secretaría de Deporte por habernos tenido en cuenta para esta actividad del Día de la Mujer, que sigamos así”.

Al acto asistieron adultos mayores de las comunas 1, 3, 5, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 22 y corregimientos como La Buitrera, Villacarmelo, Los Andes, Golondrinas, La Sirena y La Paz.

Para rematar, el secretario Diago, el subsecretario Osorio y el equipo de trabajo aprovecharon para invitar a la pista a las señoras presentes, en una jornada en la que nacieron los ‘desayunos bailables’.
Al final del mismo, el secretario Carlos Diago escuchó las inquietudes y solicitudes de las diferentes integrantes del programa.