Seleccionar página

La Política Pública de las Mujeres en Cali ha sido un ejercicio desarrollado de manera participativa por diferentes frentes que incluyen organismos del gabinete del Distrito, grupos de lideresas, concejalas, la academia y la Mesa Municipal de Mujeres, entre otras entidades.

Según Ofir Muñoz, subsecretaria de Equidad de Género, a través de esta Política se compromete a las diferentes entidades distritales a generar beneficios en pro de las mujeres y sus derechos. “Por ejemplo, la Secretaría de Vivienda verá cómo favorece a las mujeres cabeza de familia para que accedan a una casa; la de Educación trabajará en el fortalecimiento de la formación académica de las mujeres que ya lo están haciendo con el programa Todos y todas a estudiar, que cuenta con un gran porcentaje de ellas inscritas; y así, todos los organismos del Distrito”, afirmó Muñoz.

Esta Política Pública, cuya propuesta de actualización se radicó en el Concejo de Cali, este martes 8 de marzo, el mismo día de la conmemoración mundial de los derechos de la mujer, cobra gran importancia porque es un instrumento que le sirve a la Administración Distrital para desarrollar acciones con el fin de reducir las brechas de género que aún continúan presentándose en la ciudad.

En la Subsecretaría de Equidad de Género, Casa Matria como ya es conocida su sede, se ofrecen importantes servicios gratuitos a la comunidad de niñas, adolescentes y mujeres mayores de la Sultana del Valle:

  • Atención diaria a mujeres víctimas de violencias basadas en género
  • Apoyo psicológico y jurídico a mujeres
  • Hogar de paso a mujeres que estén en alto riesgo de feminicidio
  • Capacitaciones y apoyos a unidades productivas
  • Empoderamiento político a mujeres
  • Acciones de prevención de violencias en territorio

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/167576/politica-publica-de-equidad-para-la-mujer-10-anos-despues-se-radica-la-actualizacion-ante-el-concejo/

 

“Diferencialmente, estamos ahora desarrollando la estrategia Cali se Pinta Violeta que va de la mano con el proyecto movilizador Cali Segura para las Mujeres y Niñas. Esta iniciativa ya es visible en la ciudad en las estaciones del MIO, y acciones territoriales para reducir la violencia hacia las mujeres en el espacio público y privado”, señaló la funcionaria distrital.

Luego de radicar la actualización de la Política Pública de las Mujeres, ante el Concejo de Cali, continúa un proceso de discusiones con la ciudadanía y sus mujeres, quienes podrán inscribirse en las redes de esta entidad para participar de este ejercicio y continuar alimentándola.

 

Comentarios Facebook